Iba en bicicleta para el trabajo cuando un camión lo arrolló

Por: Hugo Solano 6 mayo
Junto a la bicicleta quedó la gorra que llevaba el joven para protegerse de una garúa que caída en Cariari.
Junto a la bicicleta quedó la gorra que llevaba el joven para protegerse de una garúa que caída en Cariari.

Anthony Steven León Mena, de 27 años, falleció anoche cuando conducía una bicicleta y fue atropellado por un vehículo pesado que está en fuga, en Cariari de Pococí.

Según familiares, la víctima se dirigía a su trabajo como misceláneo en el hogar de ancianos de Cariari, cuando sobrevino el accidente.

El joven había avanzado unos 700 metros desde su casa en sentido de sur a norte, es decir, de Guápiles a Cariari cuando, según testigos, un camión que iba en la misma dirección golpeó la bicicleta por detrás y la tiró contra una cerca.

En los 126 días transcurridos de este 2017, han fallecido en las carreteras nacionales 18 ciclistas, según datos de la Policía de Tránsito.

Lluvia y fuga

La carretera estaba húmeda, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la tarde y noche y a una garúa que persistía a la hora del accidente.

En el lugar las autoridades encontraron partes del retrovisor del vehículo sospechoso.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 9:47 p. m. y envió la ambulancia 346 de Cariari al sitio, pero los socorristas encontraron al paciente fallecido en el sitio.

La vía quedó cerrada en ambos sentidos por casi tres horas, hasta que agentes del OIJ de Guápiles realizaron el levantamiento del cuerpo, por orden del juez Gustavo Santamaría, poco después de la medianoche.

El cuerpo del joven, quien era soltero y vivía en Astúa Pirie, fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la autopsia.

Las labores de investigación continúan, para esclarecer el suceso y tratar de dar con el conductor y el vehículo involucrado.

Etiquetado como: