Sucesos

Dos menores heridos en choque en Alajuela salen de hospitales

Actualizado el 10 de julio de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Dos menores heridos en choque en Alajuela salen de hospitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Choque frontal deja dos fallecidos en Alajuela (Francisco Barrantes)
En el accidente  fallecieron dos mujeres. | FRANCISCO BARRANTES.
ampliar
En el accidente fallecieron dos mujeres. | FRANCISCO BARRANTES.

Los dos menores que resultaron heridos en un accidente ocurrido la tarde de este miércoles en la carretera Bernardo Soto, en Alajuela, salieron ayer de los centros médicos donde fueron internados.

Así lo informaron el Hospital Nacional de Niños (HNN), donde estaba el menor de 8 años, y el Hospital de Alajuela, donde se atendió a la adolescente de 15 .

Los afectados son hermanos y viajaban con la madre y la abuela, quienes murieron cuando el automóvil en el que iban fue impactado por un tráiler.

Las fallecidas fueron María Idalí Quirós Jiménez, de 65 años, y Milena Salazar Quirós, de 39, quien conducía el carro y era la mamá de los menores.

La Policía de Tránsito indicó que la colisión se dio cuando Salazar hizo un viraje indebido para ingresar a una calle paralela, con el fin de evitar el congestionamiento vial causado por una protesta de porteadores.

Las autoridades del Tránsito y del Ministerio de Seguridad reprocharon que dicha manifestación obstaculizara el paso a las unidades de rescate.

El subjefe del Ministerio Público, Celso Gamboa, dijo que en este caso hay una pesquisa por las muertes y que, eventualmente, se podría indagar si hubo “detrimento en la salud de las personas” llevadas a los hospitales por el “actuar doloso de estas personas al bloquear una calle”. No obstante, aclaró que no hubo detenidos.

Estado. Olga Arguedas, directora de HNN, confirmó ayer que al niño de ocho años se le dio la salida ayer en la tarde.

Detalló que se le colocó un yeso en la pierna derecha y se descartaron lesiones en los órganos internos.

“Tiene un pequeño golpe en un pulmón, pero solo requiere observación. Queríamos que fuera a la casa porque en Psicología y Trabajo Social nos recomendaron que ellos participaran de las honras fúnebres de la mamá y la abuelita”, explicó.

En el Hospital de Alajuela informaron de que la muchacha salió poco antes del mediodía. Colaboró Carlos Arguedas

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos menores heridos en choque en Alajuela salen de hospitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota