Vacacionaba con sus padres

 8 julio, 2014

Un menor de 12 años resultó con una fractura en su pierna izquierda al caer de una altura de 8 metros a eso de las 10:30 a. m. cuando vacacionaba en las cataratas de Chirraca, en Acosta.

Según Lisbeth Mora, madre del menor, salieron a disfrutar de las vacaciones en familia con una hermana y el esposo de ella. Cuando estaban en las cataratas el menor trató de llegar el punto más alto, pero resbaló y cayó de unos ocho metros en una parte de piedras.

Pese a lo empinado del camino, los socorristas lograron un rápido rescate y trasladaron al menor a la clínica de Acosta.
Pese a lo empinado del camino, los socorristas lograron un rápido rescate y trasladaron al menor a la clínica de Acosta.

Danny Castro, testigo del accidente, consideró como un milagro el hecho de que el muchacho cayera de pie. "Si hubiera caído de otra forma quien sabe que hubiera pasado", acotó.

Inmediatamente solicitaron ayuda de los cuerpos de socorro.

"De inmediato dimos aviso a la Cruz Roja, la cual llegó muy rápido a pesar de lo difícil que es el acceso al lugar. También llegó mi esposo ayudar en el rescate. Gracias a Dios mi hijo solo sufrió una fractura raspones", dijo la madre del joven.

Al lugar llegaron los socorristas Robert Porras Rodríguez y Oldemar Quirós, quienes lograron estabilizar al menor.

"El rescate fue difícil ya que hubo que sacarlo por un trillo hasta el sitio donde quedó la ambulancia. Es casi un kilómetro por un camino demasiado quebrado y pedregoso", dijo Porras.

El menor fue trasladado primero a la clínica de Acosta, de donde es vecino, y de ahí lo remitieron a un centro médico en San José.