En aparente descuido, niño de cuatro años cayó a un cenicero

 3 octubre, 2013

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial investigan la muerte de un niño de cuatro años la mañana de este jueves en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Roxana de Pococí.

Al parecer en el local realizaban unos arreglos y dejaron destapado un cenicero o parrilla que tapa un desagüe, por lo que el menor cayó dentro y falleció.

La vocera de prensa del PANI, Fanny Cordero confirmó el deceso y dijo que se está brindando ayuda psicológica a los menores que comparten con el fallecido y se está buscando a la familia del niño para trabajar con ellos la parte humana.

La Cruz Roja declaró fallecido al niño en el lugar.
La Cruz Roja declaró fallecido al niño en el lugar.

Añadió que un equipo del PANI en San José se está desplazando al sitio para analizar lo sucedido y que se hará la denuncia correspondiente ante el OIJ y el procedimiento con el equipo de adultos encargados de velar por los niños.

Según informes de socorristas que atendieron el caso, a eso de las 9:30 a. m. les informan que en el lugar tenían unos 50 minutos de buscar a menor, el cual estaba desaparecido y lo hallaron sin vida en un drenaje de aguas residuales cerca de las aceras de acceso del lugar.

La Fuerza Pública custodió la escena a la espera de agentes del OIJ.