Otros dos bañistas intentaron sacarlo y casi se ahogan

 17 enero, 2014

Un menor de once años falleció ahogado este viernes a las 10:30 a. m. en playa Ventana de Osa.

El niño era vecino de La Unión, Cartago. Llegó a las 10 a. m. con su familia y estaba jugando en el mar con un primo de once años cuando una ola los arrastró.

El niño de diez años fue rescatado por los familiares, pero el otro menor fue arrastrado por la corriente.

Alexis Barquero, vecino de la zona que observó el suceso, relató que un bañista, identificado como Luis Picado, y un estadounidense que estaban cerca del sitio, se lanzaron al agua a tratar de rescatar al niño, pero ambos fueron arrastrados por las olas y estuvieron a punto de ahogarse.

Un paseo familiar a la zona sur terminó en tragedia para una familia de La Unión, Cartago.
Un paseo familiar a la zona sur terminó en tragedia para una familia de La Unión, Cartago.

Al ver la situación, Barquero avisó de la emergencia a unos alemanes que viven cerca de la playa y uno de ellos, de apellido Uwe, se lanzó al mar con una tabla de surf. Después de diez minutos, sacó al niño inconsciente.

Una médica que estaba en la playa le dio masajes y maniobras de resucitación durante 20 minutos, pero el niño no reaccionó.

Minutos después, llegaron cruzrojistas de Ciudad Cortés, pero el menor ya no presentaba signos de vida y lo declararon fallecido en el lugar.

Barquero rescató con otra tabla de surf a Luis Picado, bañista que estaba a punto de ahogarse.

Con ayuda de una moto acuática, una norteamericana sacó del agua al extranjero que intentó ayudar al inicio y que también estaba en serios problemas con las olas.

Ninguno de esos dos rescatados requirió traslado al hospital, afirmó Barquero.

La Fuerza Pública de Ojochal se hizo cargo de la escena, a la espera de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaran al sitio para levantar el cuerpo.