Médicos deberan esperar al menos 24 horas para tener un pronóstico

Por: Hugo Solano 24 marzo, 2015

Un niño de ocho años, de apellido Dixon, lucha por su vida en el Hospital Nacional de Niños, luego de que anoche ingresó grave a ese centro médico tras sufrir un atropello en las inmediaciones del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

De acuerdo con Carlos Jiménez Herrera, jefe de consulta externa del Hospital de Niños, el menor está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde anoche y hay que esperar entre 24 y 48 horas para ver como evoluciona y poder emitir un pronóstico. "Por ahora está grave", afirmó Jiménez.

Del hospital de Alajuela remitieron al menor en condición delicada y con oxígeno hasta el Hospital de Niños.
Del hospital de Alajuela remitieron al menor en condición delicada y con oxígeno hasta el Hospital de Niños.

El niño está con medicamentos y respiración asistida. Los traumas más severos los presenta en la cabeza, aunque también tuvo afectación en otras partes de su cuerpo.

El accidente ocurrió anoche en la vía que comunica el sector este del aeropuerto Juan Santamaría con San Antonio de Belén. La madre del menor caminaba con él cuando, según sus declaraciones, un tráiler pasó a gran velocidad y no se detuvo tras atropellar al menor.

Socorristas de la Cruz Roja de Alajuela trasladaron al paciente al hospital local y, posteriormente, al Hospital Nacional de Niños, donde se encuentra internado.