Disfrutaba de un paseo familiar cuando una corriente lo arrastró

 20 julio, 2014

Un colegial de l6 años, de apellido Navarro, falleció este domingo a la 1:30 p. m. cuando se bañaba en el río Grande de Orosi, cerca del puente de Palomo.

El adolescente, vecino de Loyola, Cartago, fue arrastrado por la corriente del río a lo largo de dos kilómetros hasta el sector conocido como La Alegría, informó la Cruz Roja local.

Navarro estaba con sus padres y hermanos en un paseo familiar.

El cuerpo fue arrastrado dos kilómetros río abajo de donde sucedió el accidente. El OIJ realizó el levantamiento en una finca privada.
El cuerpo fue arrastrado dos kilómetros río abajo de donde sucedió el accidente. El OIJ realizó el levantamiento en una finca privada.

César Loría, vecino del lugar y quien labora para un restaurante al costado suroeste de donde se dio la tragedia, fue quien avisó al 911 sobre el hecho.

"Vi al muchacho quien estaba en pantaloneta junto a sus padres en el sector del empedrado. Empezó a nadar normalmente, pero de un momento a otro la corriente lo arrastró y empezó a gritar, sin embargo nadie pudo hacer nada", afirmó Loría.

Añadió que aunque las pozas que están por ahí, se ven serenas, tienen profundidad y a veces pasan corrientes fuertes.

Miembros del comité de Cruz Roja de Paraíso y de la comisión de emergencia local encontraron el cuerpo y lo aseguraron hasta que las autoridades judiciales procedieron a su levantamiento.

El cuerpo del menor fue reconocido por su madre.

Los agentes del OIJ de Cartago sacaron el cuerpo por una finca privada de la zona y lo trasladaron a la Medicatura Forense.