Por: Krissia Chacón 3 mayo, 2015
Los cruzrojistas de Pérez Zeledón intentaron salvarle la vida a un joven de 22 años quien sufrió una descarga eléctrica este viernes.
Los cruzrojistas de Pérez Zeledón intentaron salvarle la vida a un joven de 22 años quien sufrió una descarga eléctrica este viernes.

Un joven de 22 años y un menor de edad fallecieron electrocutados en menos de 24 horas en Pérez Zeledón, San José y en Pococí, Limón.

El primer caso se reportó el viernes a las 2:30 p. m. en el sector de Bomba el Rodeo en Repunta de Pérez Zeledón, cuando Kevin Villanueva, de 22 años, murió electrocutado cuando en apariencia intentó movilizar un andamio e hizo contacto con los cables primarios de electricidad.

Villanueva fue trasladado en categoría roja al Hospital Escalante Pradilla, pero -por las lesiones que presentaba- fue remitido al hospital San Juan de Dios.

A eso de las 10 p. m. el joven fue declarado fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital capitalino.

La víctima, vecino de Quebrada Honda, iba a ser padre de un niño que tiene cinco meses de gestación.

Menor de edad. El segundo caso se reportó este sábado a las 4:21 p. m. según informó la oficina de comunicaciones de la Cruz Roja.

Un adolescente de 14 años murió en La Teresa de Pococí, Limón, cuando intentaba bajar unos aguacates de un árbol y posiblemente tocó los alambres del tendido eléctrico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), afirmó que el menor utilizó un palo de caña de bambú para obtener las frutas y por eso es posible de que el cuerpo no sufriera quemaduras, sin embargo la descarga fue fuerte y por eso falleció en el sitio.

El joven fue declarado fallecido a las 5:14 p. m.