Sucesos

sepultados por terraplén en La Unión de arenal de tilarán

Búsqueda de padre e hijo despierta la solidaridad

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Cerca de 1.500 personas participan activamente en la remoción de tierra

Los vecinos también aportan alimentos, frutas y refrescos

Sucesos

Búsqueda de padre e hijo despierta la solidaridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Unión (Tilarán). Las muestras de afecto, ayuda y solidaridad quedaron evidentes ayer durante la búsqueda de un padre y su hijo, quienes hoy cumplen tres días de desaparecidos, tras ser sepultados por un terraplén.

Al menos 1.500 personas se turnaron en grupos desde las 6 a. m., para remover tierra con sus mejores aliados: picos, decenas de palas metálicas y motosierras.

Hermanos y tíos de Jehudi Castro Sibaja, de 42 años, así como de Robert Adrián Castro Ugalde (8), participan activamente, sin perder la esperanza, de encontrar los cuerpos de ambos.

El suceso ocurrió el martes, a las 6:15 a. m., en La Unión de Arenal de Tilarán, cuando pretendían grabar el derrumbe.

Edwin Castro, padre de Jehudi, afirmó ayer que quiere ser realista en medio de la tragedia, por lo que ahora solo añora encontrar los restos.

“Lo que queremos es encontrarlos. También esperamos que aparezcan, ya que sería como una manera de agradecer la ayuda que nos han brindado cientos de personas”, aseguró Castro.

Recordó que su hijo le comentó una gran preocupación durante el fin de semana, luego de descubrir que las partes altas el terreno estaba muy flojo, al punto que descubrió varias grietas que podían provocar un derrumbe, como sucedió.

“Era un muchacho amigo de hacer amigos. Tenía una chispa muy especial, para él no había imposibles y miraba la vida con alegría. Se dedicaba a la venta de ganado y cuidaba una finca”, recordó el papá.

Bomberos de Guanacaste lavaron con mangueras el material que trasladaban en vagonetas.   | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Bomberos de Guanacaste lavaron con mangueras el material que trasladaban en vagonetas. | CARLOS HERNÁNDEZ

El campesino Gerardo Chaverri, vecino de Cabanga de Guatuso, poblado situado a 30 kilómetros de donde se centra el amplio operativo, llegó con varias cajas plásticas que contenían limones dulces, pipas y naranjas, con la intención de distribuirlas entre las decenas de personas que trabajan en el rescate.

También un grupo de seis norteamericanos, oriundos de Mineápolis, EE. UU. llegaron hasta La Unión de Arenal de Tilarán con cocinas portátiles.

“En situaciones como esta no hay nacionalidades, ni ticos, ni gringos, solo gente animada por el deseo de ayudar”, manifestó Mary King

El propietario del hotel Los Héroes, Frank Ulrich, fue otro de los lugareños que llegó con comida y refrescos naturales.

PUBLICIDAD

Cuadrillas de una constructora privada removieron los 3.000 metros cúbicos de material y luego colaboraron en el traslado de ese material hasta otro sector,

El temor entre los colaboradores es un paredón de 30 metros que tienen al frente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Búsqueda de padre e hijo despierta la solidaridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota