Por: David Delgado C. 29 enero, 2015

La Policía halló un revólver en la cajuela del auto. | JONATHAN JIMÉNEZ
La Policía halló un revólver en la cajuela del auto. | JONATHAN JIMÉNEZ

Un médico de apellido Isaac, de 40 años, fue detenido en estado de ebriedad ayer alrededor de las 12:30 p. m. en Curridabat, San José, luego de que el vehículo que conducía volcó.

El automóvil, un Hyundai Accent, placa 613287, se subió en el anclaje de un poste del tendido eléctrico y quedó con las llantas para arriba frente a Café Volio.

Francisco Cordero, subjefe de la Fuerza Pública de San José, señaló que recibieron la alerta de varios testigos, quienes dijeron que el chofer iba armado.

Sin embargo, luego de llegar al lugar del hecho, la Policía detuvo al profesional a unos 500 metros sin arma, aunque halló cinco proyectiles en la calle que, al parecer, cayeron cuando ocurrió el percance.

Cuando la Policía de Tránsito dio vuelta al auto, encontró un revólver calibre 38 en la cajuela. Al practicarle la alcoholemia al médico, resultó con 0,77 gramos.

Cordero dijo que Isaac fue llevado a la Fiscalía por conducción temeraria y por la tenencia del revólver pues no cuenta con permiso de portación. El médico llevaba la licencia de conducir de un hermano. El carro está registrado a nombre de su esposa.