Se atragantó con un hueso de pollo y en ese momento le dio el ataque

Por: Daniela Cerdas E., Katherine Chaves R. 8 octubre, 2014
Pantalla completa Reproducir
1 de 11

La unidades de la Cruz Roja atendieron al conocido personaje josefino Marito Mortadela luego de que entrara en paro cardiorrespiratorio. La emergencia se presentó esta mañana en la esquina suroeste del Mercado Central, de San José, cerca de las 10: 30 a. m.

La central de Comunicaciones de la Cruz Roja informó que, luego de estabilizarlo, Marito, cuyo nombre es Mario Gilberto Solano Quirós, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

Ana Solano Quirós, hermana de Marito, explicó que a ellos los llamó un sobrino diciéndole que Marito había sufrido un paro cardíaco.

Sus familiares lo acompañan en el Hospital.

Miguel Villalobos, emergenciólogo que lo atendió, explicó que Marito se atragantó con un hueso de pollo y en ese momento le dio el paro.

Villalobos aclaró que él no puede confirmar que Marito tenga muerte neurológica porque para que un paciente sea declarado en esa condición, deben pasar 24 horas.

Los médicos lo están atendiendo con medicamentos intravenosos. Marito está inconsciente y en estado muy crítico pero aún respira por si solo aunque muy leve. Los médicos creen que posiblemente habrá que ponerle un respirador artificial.

En la tarde, una de sus sobrinas, afirmó que Marito recibió el sacramento de la extremaunción por parte de un sacerdote.

Marito Mortadela es un personaje muy popular y querido de las calles capitalinas.

Hace cerca de un año, Marito estuvo hospitalizado tras sufrir una crisis mientras cruzaba una calle en San José.

Etiquetado como: