23 febrero, 2016
La educadora viajaba en su motocicleta desde su casa en Lepanto de Puntarenas para llegar a la escuela donde trabaja.
La educadora viajaba en su motocicleta desde su casa en Lepanto de Puntarenas para llegar a la escuela donde trabaja.

Patricia Gómez Peña, de 28 años, falleció la mañana de este martes al chocar su moto contra un toro cuando se dirigía a su trabajo en Santa Cruz, Guanacaste.

Como era su constumbre, la educadora salió en su motocicleta a las 5:30 a.m. de su casa en Lepanto de Puntarenas, para llegar a la escuela donde trabaja.

Sin embargo, al recorrer unos siete kilómetros (a eso de las 6 a.m.) un toro se le atravesó en su camino en el sector entre La Penca y la finca El Pital del Colegio Técnico Profesional de Jicaral.

La joven maestra impactó el bovino y sufrió una caída que la hizo arrastrarse por la carretera con su motocicleta, quedando muy golpeada.

La motocicleta estaba con los papeles al día y Patricia contaba con todos los documentos como conductora acreditada. La mujer portaba chaleco, casco y demás implementos de seguridad.

La joven fue atendida por la Cruz Roja de Jicaral y fue llevada de emergencia a la clínica local donde minutos despues fue declarada fallecida.

"Se atendió una mujer gravemente herida la cual viajaba en una motocicleta, la misma se aborda y traslada delicada al centro médico, pero fue declarada fallecida minutos después", dijo Luis Rodríguez, funcionario de la Cruz Roja.

Al lugar llegaron familiares de la maestra para verificar lo que sucedió.

"Un yerno del Roble de Puntarenas fue quien nos aviso de lo que pasó, cuando llegamos al lugar solo estaba la motocicleta de mi nieta y ella había sido trasladada a la clínica donde después nos dieron la noticia de que falleció", contó Rufino Guido Gómez, quien es abuelo de la ahora fallecida.

"Ella era una excelente mujer, muy trabajadora y nos duele mucho perderla. Le pido a los dueños de ganado que lo tengan mas cuidado y que no ande en las calles, ya que puede ocasionar una desgracia como ésta que le paso a mi nieta", añadió.

El toro de unos 3 años fue ubicado en la finca del dueño, a unos 600 metros de donde ocurrió el accidente.

La ruta entre Lepanto y Jicaral queda en una zona donde las fincas están a la orilla de la carretera y en ocasiones se logran ver ganado en las afueras de las propiedades.

El cuerpo de la docente fue retirado por el Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas, para ser llevado a la medicatura forense en Heredia.

Etiquetado como: