Tres personas más resultaron heridas y se encuentran en estado delicado

Por: Hugo Solano 11 octubre, 2015

Hellen Ariella Guzmán Huertas, de 27 años, y su hijo, un bebé de 2 meses, murieron en la tarde de este sábado en un accidente de tránsito que se produjo en el distrito de Olla Cero, en Palmar de Osa (Puntarenas).

Los bomberos usaron equipo hidraúlico para extraer a las víctimas. A pesar de que se trasladaron cinco personas al hospital, una mujer y su hijo fallecieron minutos después del accidente. | ALFONSO QUESADA
Los bomberos usaron equipo hidraúlico para extraer a las víctimas. A pesar de que se trasladaron cinco personas al hospital, una mujer y su hijo fallecieron minutos después del accidente. | ALFONSO QUESADA

En el momento del percance, Guzmán llevaba al menor en brazos, pues lo estaba amamantando. Los cuerpos de emergencia encontraron al bebé a unos metros del automóvil y lo trasladaron de inmediato al hospital, donde murió casi una hora después de los hechos. La mujer, quedó prensada entre las latas del Toyota Hilux y falleció camino al centro médico.

Heridos. En el hecho también resultaron heridas tres personas, quienes fueron trasladadas en condición delicada al Hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés.

El primero de los afectados fue identificado con los apellidos Guzmán Ramírez, de 54 años, padre y abuelo de las víctimas, y quien conducía el vehículo.

Los otros heridos son la esposa de Guzmán, de apellidos Huertas Elizondo y de 52 años, y un joven de 26, de apellidos González Vega, compañero sentimental de la fallecida y padre del bebé.

Los bomberos debieron usar equipo hidráulico para extraer a los sobrevivientes, quienes quedaron prensados entre la carrocería del vehículo.

La emergencia fue atendida por paramédicos de localidades cercanas, quienes se encargaron de la atención y el traslado de los afectados.

Los hechos. Según trascendió, la familia venía de realizar unas compras en Golfito y se dirigía a sus hogares, en Ciudad Quesada, Alajuela.

En la escena se hallaron varios productos, que en apariencia compraron en el depósito libre.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades de tránsito, el conductor perdió el control del carro porque hizo una maniobra para esquivarun perro. El automóvil se salió de la vía y chocó contra unos árboles. Sin embargo, el caso sigue en investigación para determinar con exactitud las causas del hecho.