Desde las 6 a .m. se retomó la labor, luego de tres días de desaparecidos

 10 octubre, 2013

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que durante la mañana de este jueves estarán ingresando núcleos de nubosidad desde el mar Caribe hacia la provincia de Limón y la zona norte, ocasionando condiciones nubladas y lluvias de variable intensidad.

Lo anterior como una señal para las patrullas de socorro y demás personas que desarrollan la búsqueda de Jehudi Castro, de 42 años y su hijo Robert de ocho años, en La Unión de Tilarán, Guanacaste.

Según en IMN en Limón y la zona norte pueden percibirse fuertes ráfagas de viento. "Esta capa nubosa puede ingresar al Valle Central especialmente a las partes montañosas generando posibilidad de lluvias débiles y lloviznas", dice el comunicado de prensa del meteorológico.

La búsqueda entró a su tercer día y se mantendrá hoy mientras las condiciones del tiempo lo permitan.
La búsqueda entró a su tercer día y se mantendrá hoy mientras las condiciones del tiempo lo permitan.

La Cruz Roja de Tilarán confirmó que más de 15 socorristas de esa entidad salieron poco antes de las 6 a. m. hacia La Unión, para retomar la búsqueda de los dos desaparecidos. A ellos se unen bomberos, familiares y vecinos que este jueves sumaron más de 1500 personas en la búsqueda que, hasta el momento no ha tenido resultados positivos.

La zona de búsqueda en La Unión de Arenal, amaneció nublada, según confirmó la Cruz Roja local, pero la búsqueda sigue adelante.