Dos clientes fueron trasladados para valoración al hospital

Por: Carlos Láscarez S. 21 marzo, 2014

Con ventiladores los bomberos trabajaron dentro del restaurante Mcdonald’s. Carlos González
Con ventiladores los bomberos trabajaron dentro del restaurante Mcdonald’s. Carlos González

San José (Redacción). Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta figura como el principal sospechoso de haber lanzado una bomba de gas lacrimógeno dentro de un bar.

El hecho ocurrió a las 8:10 p.m., 200 metros al este del cruce de Novacentro en el momento en que permanecían al menos 30 personas en el establecimiento.

Producto del fuerte viento que imperaba el gas se expandió e ingresó hasta el restaurante Mcdonald’s ubicado frente al centro comercial Novacentro.

Rafael Ureña, Bombero de la sede de Guadalupe aseguró que el despacho inicial reportaba un escape de gas LP, pero que al llegar comprobaron que se trató de una aparente bomba de gas lacrimógeno.

“Afectó a varios clientes y fue necesario atender a dos personas. El ardor que sentían en los ojos se les diluyó con la aplicación de agua. El gas es irritante pero no venenoso”, manifestó Ureña.

La emergencia fue atendida por dos unidades cisterna; una de Guadalupe y otra de Tibás. Fue necesario ventilar el local de hamburguesas para extraer el humo.

Trascendió que una unidad policial que llegó hasta el bar recolectó algún tipo de evidencia para la investigación.