Vecinos aseguran que víctima se mete a parte del río que más concentra a animales

 4 abril, 2016

Corresponsal

Palmar Norte, Osa. Un lagarto le mordió el pie a un sujeto que estaba sentado en el muelle principal de Sierpe de Osa. En apariencia, el hombre estaba ebrio.

El ataque ocurrió este sábado y la víctima fue un hombre de apellidos Morales Morales, de 50 años, vecino de la zona.

Según testigos, Morales se sentó en el muelle para meter sus pies dentro del río. En ese momento fue cuando el lagarto, de 4 metros de largo, le mordió el pie derecho y lo lanzó al agua.

Un hombre, apellidado Barboza, narró que estaba pescando cerca del lugar del ataque, por lo que, al ver la situación, auxilió a Morales.

La víctima fue trasladada, en condición estable, al Hospital Tomás Casas, ubicado en Ciudad Cortés.

Costumbre. Varios vecinos de la zona contaron que no es la primera vez que Morales se mete al río.

De hecho, Rafael Steller, empresario del lugar, aseguró que en un par de ocasiones ha observado que la víctima “comete estas locuras cuando está bajo la influencia del alcohol”.

Lo preocupante es que en ese lado del muelle es donde más se concentran los lagartos, ya que los turistas y pescadores les lanzan alimento desde allí, detalló el empresario Steller.

El lunes anterior, un piloto pensionado murió luego de que se metiera a bañar a un río en Parrita y un cocodrilo lo atacara.

En ese mismo río, el sábado 26 de marzo, un niño de seis años sobrevivió a un ataque de un lagarto. El menor presentaba rasguños en el brazo derecho y el cuello, así como una mordida de dos centímetros de profundidad en el estómago.

Mientras, en el 2014, un nicaragüense murió devorado por varios cocodrilos cuando se metió a bañar ebrio en el río Tárcoles.

Etiquetado como: