Accidente donde murieron cinco personas había ocurrido en octubre del 2009

Por: Carlos Arguedas C. 28 febrero, 2014

San José (Redacción). El Juzgado Penal de Puriscal dictó hoy un sobreseimiento definitivo a favor de todos los acusados por la caída del puente sobre el río Tárcoles, en Turrubares, tragedia ocurrida el 22 de octubre del 2009, donde murieron cinco personas.

La resolución fue dada a conocer a la 1 p.m. luego de una audiencia oral y privada que se efectuó en la sala tres de los Tribunales de San José.

El hecho fue confirmado por los abogados Alexánder Rodríguez y Christian Arguedas, defensores de Karla González (ex Ministra de Transportes) y Benjamín Sandino (exdirector de Conservación Vial), dos de los implicados. Ambos dijeron que para llegar a esa determinación el juzgado dio a conocer varias razones entre ellas, deficiencias en la investigación realizada por el Ministerio Público.

En octubre del 2009 este bus cayó al río Tárcoles. Hoy el Juzgado de Puriscal libró a los acusados de ir a juicio debido, entre otras cosas, a defectos en el informe de la Fiscalía.
En octubre del 2009 este bus cayó al río Tárcoles. Hoy el Juzgado de Puriscal libró a los acusados de ir a juicio debido, entre otras cosas, a defectos en el informe de la Fiscalía.

En este proceso además de González y Sandino figuraron como imputados la directora de Puentes del MOPT, María Ramírez , el exdirector del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Alejando Molina y Víctor Manuel Salas, conductor del autobús que cayó al río.

El Ministerio Público había acusado a los implicados en los delitos de homicidio y lesiones culposas, creación de peligro para transporte terrestre, desastre por culpa e incumplimiento de deberes.

El fatal accidente ocurrió cuando el bus con 43 pasajeros cayó al río mientras pasaba por el viejo y deteriorado puente de hamaca.

Alexánder Rodríguez, abogado de Karla González manifestó que el juez dictó un sobreseimiento definitivo a favor de todos los acusados. "En el caso de Karla, dijo que no había cometido ningún delito y que más bien ella giró instrucciones para que se le diera atención al puente".

Los fallecidos fueron Norma Jiménez Cerdas, William Gutiérrez Chaves, María Isabel Artavia Granados, Natalia Meléndez Quesada y el salvadoreño Efraín Marino Santamaría. Otras 30 personas resultaron heridas.