Sucesos

88 motociclistas han perdido la vida en lo que va del 2016

Cuatro jóvenes motociclistas fallecieron en accidentes el fin de semana

Actualizado el 23 de mayo de 2016 a las 10:15 am

El último percance fue en el cantón de San Ramón, donde un motociclista falleció y otro quedó herido de gravedad

Sucesos

Cuatro jóvenes motociclistas fallecieron en accidentes el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El puente sobre el río Pizotillo tiene una altura aproximada de siete metros. (Edgar Chinchilla)

Cuatro motociclistas menores de 30 años perdieron la vida en las carreteras del país durante el sábado y domingo, según reportes de la Policía de Tránsito y la Cruz Roja.

El primero de los accidentes ocurrió en Dulce Nombre de Cartago. Christian Eduardo Cordero Miranda, de 24 años, falleció a las 6:05 p. m. luego de que se salió de la vía y chocó contra una alcantarilla.

Al día siguiente, un menor de 17 años, identificado como Dixon Rubí Guido, murió luego de chocar contra la parte trasera de una pick-up en Los Ángeles del cantón de Parrita, Puntarenas.

El accidente se reportó a las 8:30 a. m. Rubí fue trasladado a la clínica de Parrita, donde falleció, informó José Luis Jiménez, jefe de la Policía de Tránsito de la región Pacífico - Central.

Apenas 6 horas después, en San José de Upala, Alajuela, un adulto identificado como Vidcar Neemías Yurinda Zambrana, de 19 años, fue encontrado sin vida a las 2:11 p. m. en el cauce del río Pizotillo en San José de Upala, Alajuela.

Un pescador que pasaba por el lugar dio aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo.

Las autoridades presumen que Nurinta, de 27 años, cayó del puente a una altura de siete metros el sábado en la noche. Sin embargo, se desconoce si falleció ahogado o a causa de los golpes sufridos en la caída.

El hombre era vecino de Santa Clara Norte de Upala y viajaba en una motocicleta Freddom de 150 c.c.

Por último, a las 3:05 p. m. del domingo, un motociclista perdió la vida y otro quedó en condición delicada cuando colisionaron de frente a unos 100 metros de la iglesia católica de Berlín, en el distrito de San Rafael de San Ramón, Alajuela.

En el percance murió Fautino Murillo Acevedo, de 30 años, indicó la Policía de Tránsito. La Cruz Roja informó de que el otro motociclista de apellido Cavaría y 22 años fue trasladado en condición delicada al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón. Luego fue remitido al Hospital México, en San José.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron el levantamiento del cuerpo a las 4:44 p. m. y lo trasladaron a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, donde le realizaran la respectiva autopsia.

PUBLICIDAD

En lo que va del año, 88 motociclistas han perdido la vida en las calles del país, según datos de la oficina de prensa de la Policía de Tránsito.

El año pasado, 162 motociclistas murieron en accidentes de tránsito —150 eran conductores y 12 acompañantes—. Esa cifra representa el 41.7% de las personas que perdieron la vida por accidentes de tránsito durante el 2015.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuatro jóvenes motociclistas fallecieron en accidentes el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota