El cadáver fue arrastrado por el agua hasta una planta de tratamiento

 9 mayo, 2014

San Diego (La Unión). Un joven de 16 años murió ahogado ayer al caer a un tanque de agua propiedad de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Santiago del Monte de San Diego de La Unión, Cartago.

De acuerdo con Marvin Arias, socorrista de la Cruz Roja, a eso de las 2 p. m. recibieron la alerta de parte de un menor de edad, quien se encontraba con el ahora fallecido a la hora del suceso.

“El tanque en el que cayó el menor medía aproximadamente dos metros de diámetro”, detalló el cruzrojista Arias.

Al parecer, el muchacho jugaba con otros tres menores cerca de un respiradero de la tubería de AyA, en horas de la tarde, cuando se resbaló y cayó .

En primera instancia, los socorristas se dedicaron a buscar el cuerpo en un tramo de 200 metros; sin embargo, no tuvieron resultados positivos.

Debido a la fuerte presión del agua en la tubería, el cuerpo del menor fue arrastrado por la corriente hasta la planta potabilizadora de AyA en Dulce Nombre de La Unión, ubicada a seis kilómetros del sitio del percance.

Rescate. Para facilitar sus labores, los socorristas procedieron a liberar el agua de las piletas.

Los rescatistas introdujeron tubos de hierro en los tanques para tratar de localizar el cuerpo.

Fue así como los cruzrojistas lograron hallar una pantaloneta y una camiseta, prendas que los familiares del joven reconocieron como las que llevaba puestas al salir de su casa.

A las 6 p. m., los rescatistas dieron con el cuerpo del joven en la planta de Dulce Nombre de La Unión, Cartago. La extracción del cadáver por la Cruz Roja y la Fuerza Pública tardó unos 20 minutos. | ALEXÁNDER CARAVACA
A las 6 p. m., los rescatistas dieron con el cuerpo del joven en la planta de Dulce Nombre de La Unión, Cartago. La extracción del cadáver por la Cruz Roja y la Fuerza Pública tardó unos 20 minutos. | ALEXÁNDER CARAVACA

Las autoridades concluyeron la labor de rescate del cuerpo del menor al ser las 6:20 p. m.

Durante el operativo, que se extendió cuatro horas, participaron 14 cruzrojistas y miembros de la Fuerza Pública.

La tubería por la que pasó el cuerpo del menor de edad transporta el agua que abastece a distintas comunidades del cantón de La Unión.

El cadáver del muchacho fue trasladado por la Policía Judicial a la Medicatura Forense, ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia.

Etiquetado como: