Cruz Roja lo declaró fallecido en el lugar a las 5:11 p. m.

Por: Hugo Solano, Carlos Láscarez S. 4 abril, 2014
Joven hacía práctica de rapel y fallece al caer a precipicio en Santa Ana.
Joven hacía práctica de rapel y fallece al caer a precipicio en Santa Ana.

Un joven que realizaba una práctica de rapel en una propiedad aledaña al Centro de Conservación Santa Ana, falleció esta tarde luego de que cayó de una altura aproximada a los 25 metros.

La Cruz Roja aún no tiene identidad del fallecido.

El suceso se reportó por medio del sistema 911 a las 3:35 p. m. y, aunque originalmente se informó que el adolescente había sobrevivido a la caída, una vez que los socorristas llegaron al sitio de difícil acceso en el cañón del río Uruca vieron que estaba politraumatizado y a las 5:11 p. m. lo declararon fallecido en la escena.

El paramédico Roger Núñez, paramédico del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser), aseguró que la extracción del paciente fue muy difícil ya que presentaba lesiones muy importantes en cabeza, traquea y tórax.

Al sitio llegó una unidad de rescate de San José, una de Santa Ana y una de la Compañía de Emergencias Médicas.

El terreno está al otro lado de un río que divide la propiedad del Centro de Conservación Santa Ana, un zoológico administrado por Fundazoo.

El vocero de prensa de esa Fundación, Eduardo Bolaños, dijo que la Fundación no se va a dar ninguna declaración al respecto porque el caso está en fase de investigación.