Tránsito y vecinos sostienen que el uso de las patinetas es muy común en esa calle de Juanilama

Por: Hugo Solano 3 noviembre, 2015

Un joven que se movilizaba en patineta por la vía pública falleció en la clínica de Esparza tras ser impactado por un vehículo a eso de las 12:15 p. m. de este martes en ese cantón puntarenense.

La víctima fue identificada como Axel Parra Picado, de 22 años, quien según las versiones preliminares se encontraba junto a otros tres amigos en el sector de Juanilama de Esparza, ubicado unos dos kilómetros al sureste del parque deL cantón.

La comunidad de Juanilama de Esparza está conmovida por la muerte del joven de 22 años este martes.
La comunidad de Juanilama de Esparza está conmovida por la muerte del joven de 22 años este martes.

Vecinos y autoridades de Tránsito coinciden en que esa vía es muy usada por jóvenes en patineta. Cuando Parra se tiró calle abajo no observó que por esa bajada venía un automóvil Toyota que lo impactó.

Tras el accidente el joven quedó tendido a un lado de la carretera, donde fue atendido por la Cruz Roja y trasladado a la clínica local, en Marañonal de Esparza, donde minutos después lo declararon fallecido.

El joven usaba su casco de protección, guantes y otros implementos, pero los impactos contra el carro y luego en el pavimento resultaron letales.

"Al llegar al lugar se atendió a un joven que fue impactado por un vehículo. Se le trasladó a la clínica local muy grave", dijo Juan Suárez, de la Cruz Roja local.

El tráfico de guardia en Esparza, José Alán, informó que cuando el inspector de esa delegación llegó al lugar, a eso de la 1:07 p. m. solo el conductor del Toyota, de apellido Leiva, estaba en el sitio.

El paciente ya había sido trasladado y los otros muchachos se habían ido del lugar, posiblemente asustados por el suceso. La patineta tampoco se ubicó en el sitio, por lo que el tráfico Alex Vargas, levantó el informe solo con la versión del conductor.

Tanto el fallecido, como el conductor son vecinos de Esparza.

Parra era estudiante de la Escuela O Suliivan Culinary, por lo que el chef Oscar Castro, en su página de Facebook, expresó las condolencias por el deceso.

Según el reporte brindado al tráfico, al parecer el joven en su descenso se abrió para tomar la curva y nadie le avisó que venía un carro por lo que pegó contra el bumper y cayó en la vía.

Al momento del accidente no llovía en el sitio. La calle en que ocurrió el percance no está demarcada y es una vía sin aceras a los lados.

El conductor del Toyota estaba con todos los documentos al día y la prueba de alcohol dio negativa.

El cuerpo de Parra fue levantado por agentes del OIJ de Puntarenas en la clínica, para ser llevado a la Medicatura Forense.

Etiquetado como: