4 enero, 2015

Cahuita (Talamanca). Un joven que murió ahogado la tarde del 1.° de enero en playa Negra de Cahuita, en Talamanca, Limón, no sabía nadar.

Así lo confirmaron ayer familiares de Franklin Antonio Villalobos Ríos, de 19 años, una vez que apareció el cuerpo del muchacho en la boca del río Estrella, a ocho kilómetros de distancia de donde fue arrastrado por una ola.

El hallazgo se produjo luego de que personal de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) realizaron un amplio rastreo por la costa caribeña con resultados negativos.

Ayer a las 8:30 a. m., un hombre que caminaba por la playa descubrió el cuerpo y dio aviso a las autoridades.

Agentes del OIJ se encargaron de recoger el cuerpo. | RONNY JAÉN
Agentes del OIJ se encargaron de recoger el cuerpo. | RONNY JAÉN

Hecho. Franklin Villalobos, vecino de La Guaria de Valle de la Estrella, Limón, llegó el jueves a playa Negra junto con varios familiares. El joven, quien en diciembre pasado se graduó como técnico en el Colegio Agropecuario de Valle de la Estrella, se metió al mar con un neumático, el cual usaba como flotador pues no sabía nadar, contó Reyes Amador, primo del fallecido.

Sin embargo, debido a que el mar tenía muy fuerte oleaje, el muchacho perdió el neumático y quedó a la deriva. El hecho se produjo frente a las instalaciones del Hotel Hawa, precisó Amador.

Cuando varios turistas se dieron cuenta de lo que sucedía y trataron de ayudarlo, las altas olas impidieron que ingresaran al mar nadando o utilizando equipos de apoyo.

Reyes Amador manifestó que el año pasado su pariente había realizado una pasantía en una oficina bancaria en Cahuita, como parte de los requisitos que le pidió el colegio para graduarse. “Él estaba muy contento porque ya iba a trabajar. El gran anhelo era construirle una casa a su abuela”, comentó Amador.

El cuerpo del muchacho fue recogido por agentes del Organismo de Investigación Judicial y llevado a la Morgue Judicial por orden del juez penal de Limón, Mauricio Perlaza, y la fiscala Melany Núñez.

Etiquetado como: