Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 24 junio, 2013

Hulda Miranda P.

Uno de los choferes murió en el Hospital San Rafael de Alajuela. | ARCHIVO
Uno de los choferes murió en el Hospital San Rafael de Alajuela. | ARCHIVO

Dos invasiones de carril ocasionaron choques en los que fallecieron dos personas, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los accidentes ocurrieron en la provincia de Alajuela, en un periodo de cuatro horas.

El primero de ellos sucedió el sábado, a las 11 p. m., en la localidad de Concepción, en el cantón de San Ramón, cuando, al parecer, un automóvil invadió el carril contrario y chocó contra dos motocicletas.

Una de las motos era conducida por el joven José Rodolfo Vargas Villalobos, de 22 años de edad, quien falleció tras el impacto.

El conductor de la otra motocicleta fue trasladado al Hospital México, en San José, en condición delicada, de acuerdo con el reporte de las autoridades. Mientras que los acompañantes de ambos motociclistas fueron llevados heridos al Hospital de San Ramón.

El OIJ informó de que el chofer del auto fue detenido, mientras se espera el resultado de una prueba de sangre para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol, pues hasta ayer por la tarde se desconocía la razón por la cual el chofer pudo haber invadido el carril.

Otra colisión. El otro accidente registrado por la Policía Judicial, ocurrió el domingo, a las 3 a. m., en Bajo Las Cañas de Alajuela.

El OIJ informó de que, al parecer, el conductor de un auto se introdujo a la vía contraria y chocó contra el vehículo conducido por Luis Gámez Bogantes, de 31 años de edad.

Gámez fue llevado al Hospital de Alajuela, pero ahí murió, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe policial, el conductor se negó a que se le practicara una alcoholemia en el sitio, por lo que se le tomó una prueba de sangre, cuyo resultado aún está pendiente.

Etiquetado como: