Llegaba solo a dormir para despistar a los vecinos

Por: Hugo Solano 13 abril, 2016
La casa tenía matas de diversos tamaños y todo el equipo de luces, abonos, riego y aire acondicionado para que crecieran sin que nadie las viera.
La casa tenía matas de diversos tamaños y todo el equipo de luces, abonos, riego y aire acondicionado para que crecieran sin que nadie las viera.

Un hombre de 35 años fue detenido como sospechoso de cultivar marihuana de forma hidropónica y bajo techo en una vivienda que alquilaba en La Unión, Cartago.

El hombre, de apellido Rojas, cayó luego de dos meses de investigaciones por parte de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Tres Ríos.

La detención se realizó en las afueras de la casa ubicada en la urbanización Loma Verde. Al ingresar, la Policía encontró más de 200 matas de marihuana y un equipo completo para el laboratorio de hidroponía con su respectivo aire acondicionado y demás implementos.

En la investigación se logró determinar que Rojas pagaba un alquiler de 1.000 dólares mensuales y la casa era utilizada solamente para ese cultivo desde hace algunos meses. El único mueble en la vivienda era la cama en la que dormía Rojas.

El sospechoso permanecía en el inmueble por las noches y durante el día se desplazaba en motocicleta a la casa de sus parientes en Sabanilla.

Las investigaciones continúan para determinar el destino final de la producción y si existen algunas otras personas involucradas, pues solamente él llegaba a ese lugar. La esposa de Rojas tiene antecedentes por venta de drogas.

El hombre fue pasado con un informe al Ministerio Público.

El año pasado por ese mismo delito un canadiense fue condenado a ocho años de cárcel en Pérez Zeledón.