Mujer intentó cruzar la vía cuando fue alcanzada por el camión

Por: Carlos Láscarez S. 29 agosto, 2016
La Cruz Roja declaró fallecida en el sitio a la mujer y la escena quedó a cargo de la Policía Judicial y la de Tránsito.
La Cruz Roja declaró fallecida en el sitio a la mujer y la escena quedó a cargo de la Policía Judicial y la de Tránsito.

Una mujer de 60 años de edad, identificada solo como Floribeth, falleció atropellada la tarde de este lunes por un cabezal en San Sebastián, distrito del cantón central de San José.

El accidente ocurrió a las 4:20 p. m. diagonal al Banco de Costa Rica (BCR) en el momento en que, al parecer, la mujer intentó cruzar.

El cabezal Freightliner era conducido por un hombre de apellido Ugalde, quien viajaba junto a un acompañante, quien manifestó que iban a un predio a recoger el cajón del vehículo pesado.

Franklin Granados, oficial de Tránsito que atendió el accidente, explicó que la primera alcoholemia efectuada al conductor resultó negativa. Añadió que a escasos metros había un paso peatonal.

"Se atiende una situación lamentable con un peatón fallecido en el sentido norte-sur. Estamos recabando mayor información sobre lo ocurrido para entregársela a la Fiscalía", dijo Granados.

Trascendió que la víctima habitaba a 300 metros de donde fue atropellada y que solía pedir ayudas en los alrededores.

Debido al hecho, la Policía de Tránsito mantuvo cerrados dos carriles, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaban el levantamiento a las 5:45 p. m.