Se estima que los afectados serían más de 300 personas

Por: Carlos Láscarez S., Andrea González Mesén 21 marzo, 2014
Incendio en precario Caro Quintero.
Incendio en precario Caro Quintero.

San José (Redacción). Un voraz incendio consumió la noche de este jueves al menos 50 ranchos en el precario Caro Quintero, situado a un costado del aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela.

La emergencia se registró alrededor de las 9:30 p.m. por razones que son investigadas por el Cuerpo de Bomberos.

Para poder aplacar las llamas se necesitaron de por lo menos seis cisternas y la ayuda de las unidades del aeropuerto. Debido a lo estrecho de las alamedas los rescatistas se vieron obligados a utilizar un tendido de mangueras para aplacar las llamas.

Incendio en el precario Caro Quintero en Alajuela consumió más de 50 viviendas,
Incendio en el precario Caro Quintero en Alajuela consumió más de 50 viviendas,

Las fuertes ráfagas que viajaban en sentido contrario fue otra de las dificultades a las que se enfrentaron los apagafuegos, debido a que estas propagaron las llamas con mayor intensidad.

El paramédico José Bolaños aseguró que al lugar acudieron cinco ambulancias de la Cruz Roja para atender a vecinos afectados por el humo. Al cierre de esta publicación se desconocía la cifra de personas lesionadas.

Algunos vecinos trataron de resguardar algunas de las pocas pertenencias y a sus animales domésticos.

“Me quedé solo con lo que tenía; apenas pude ayudar a que sacaran a mi hermano que es paralítico. Ahora no sé que vamos a hacer”, comentó Eduviges Sánchez habitante de uno de los ranchos.

Al lugar se hicieron presentes unidades de Alajuela, Heredia y Pavas, así como varias unidades paramédicas.