Los heridos son un hombre de 57 años quien sufrió quemaduras en una pierna y los brazos y una mujer de 58 años que resultó herida en sus brazos.

Por: Patricia Recio 29 noviembre, 2015
Los daños en la vivienda fueron menores.
Los daños en la vivienda fueron menores.

El incendio de un arbolito de Navidad dentro de una casa en Tirrases de Curridabat, dejó como saldo dos personas con quemaduras de primer y segundo grado, así como daños materiales.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, el incidente ocurrió a las 6:58 p.m. debido al recalentamiento de las extensiones que se utilizaban para conectar las luces del arbolito natural.

Los heridos son un hombre de 57 años quien sufrió quemaduras en una pierna y los brazos y una mujer de 58 años que resultó herida en sus brazos.

Este es el primer incidente de la época navideña relacionado con las luces o extensiones.

La emergencia fue controlada a las 7:11 p.m. por dos unidades de bomberos de Desamparados y la estación central.

La vivienda de 400 metros cuadrados sufrió afectación únicamente en el cielo raso y la puerta principal. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Calderón Guardia.

Los bomberos destacaron que las extensiones que se usaban en la casa no tenían ninguna clase de certificado de seguridad.

"Las extensiones y las luces que se utilicen deben ser certificadas y contener la leyenda UL o FM, que indica que un laboratorio garantizó su seguridad. En Navidad el peligro de incendio se incrementa por la sobrecarga de las instalaciones eléctricas de las viviendas", aseguró Héctor Chaves, director de Bomberos.

Los bomberos aprovecharon para hacer un llamado a la prevención durante esta época, evitando la sobrecarga de las extensiones, revisando las instalaciones eléctricas de las casas antes de colocar la iluminación y apagar las luces antes de dormir o al salir de la casa.

Etiquetado como: