Sucesos

En 10 horas mueren tres motociclistas en accidentes

Actualizado el 03 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Jefe de Tránsito alarmado por la conducción temeraria en calles

En lo que va del año, 133 personas han fallecido en accidentes

Sucesos

En 10 horas mueren tres motociclistas en accidentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En menos de 10 horas, tres accidentes en los cuales estuvieron involucradas motocicletas, dejaron un saldo de tres personas fallecidas en diferentes partes del país.

El primer incidente ocurrió el viernes, a las 9:00 p. m, en la ruta 249 sobre el kilómetro 17 en sentido Guápiles-Ticabán de Pococí.

Allí una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido, al caer de la motocicleta en la que viajaban .

Al parecer, el sujeto conducía, pero de un momento a otro, perdió el control del vehículo y chocó contra una baranda de metal, lo que provocó que la mujer fuera expulsada y perdiera la vida, mientras que el chofer resultó con múltiples heridas.

El hombre fue identificado como Minor Garro Zúñiga, de 36 años. La fallecida, cuya identidad no ha trascendido, tenía unos 30 años.

Según Rónald Brenes, de la Cruz Roja, la mujer murió de forma instantánea, producto del golpe, mientras que Garro fue trasladado al Hospital de Guápiles con heridas en la cabeza y en los brazos.

Invasión de carril En otro accidente, el joven de 24 años ,Wilson Cubillo Cubillo, perdió su vida cuando, aparentemente, el conductor de un automóvil invadió el carril contrario y provocó el choque frontal contra el motociclista.

El percance ocurrió en San Bosco de Ciudad Colón de Mora. Según Cristian Quesada, testigo y exparamédico, él observó cuando un vehículo, a toda velocidad, realizaba un adelantamiento en una curva.

Quesada dijó que segundos más tarde, escuchó un fuerte golpe y vio la colisión.

“ Traté de tomarle el pulso en el cuello y la muñeca al joven; sin embargo, el motociclista ya no presentaba signos de vida”, dijo el testigo.

Al llegar las autoridades de Tránsito, le practicaron la alcoholemia al conductor del automóvil, de apellido Quirós, la cual resultó negativa.

Cubillo era vecino de Calle Las Brisas, en Santiago de Puriscal, donde vivía con su esposa, con quien tenía cuatro meses de casado. Según familiares, al momento del accidente salía del trabajo y se dirigía a su vivienda.

Choque contra bomberos En Limón, la mañana de este sábado, el motociclista, Juan Carlos Cabezas Rosales, de 43 años, falleció al chocar de frente contra una unidad de bomberos.

PUBLICIDAD

Según informó Héctor Chaves, director de Bomberos, el hecho ocurrió a las 6:04 a. m., en Santa Rosa de Limón.

Héctor Chaves comentó que la unidad M-55, de la estación de Limón, fue despachada para atender un cortocircuito, pero en una curva se topó con la motocicleta, la cual impactó contra un costado de la unidad de los bomberos.

La Policía de Tránsito realizó la alcoholemia al conductor de la unidad de bomberos, la cual resultó negativa.

Los oficiales de la Policía de Tránsito y la Fiscalía atendieron la situación y realizan las investigaciones para determinar las causas de la colisión.

En lo que va del año, 133 personas han fallecido por accidentes de tránsito.

Mario Calderón, jefe de la Policía de Tránsito, estimó que la forma temeraria de conducir de muchos costarricenses es la principal causa que hace que cada día se enluten las calles del país.

  • Comparta este artículo
Sucesos

En 10 horas mueren tres motociclistas en accidentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota