Motociclistas pusieron señal para ingresar a la plaza de fútbol pero carro los golpeó por detrás

 24 septiembre, 2016
El accidente se produjo frente a la plaza de fútbol de Tablillas de Los Chiles.
El accidente se produjo frente a la plaza de fútbol de Tablillas de Los Chiles.

Dos hombres que se dirigían a jugar una 'mejenga' perdieron la vida la mañana de este sábado cuando la motocicleta en la cual viajaban fue arrollada por un automóvil que, al parecer, viajaba a gran velocidad.

El accidente se produjo a las 11:05 a. m. frente a la plaza de fútbol de Tablillas de Los Chiles, en la carretera que comunica Ciudad Quesada con el centro de Los Chiles y luego sigue hacia Tablillas, donde hay un puesto migratorio fronterizo con Nicaragua.

Tanto la Policía de Tránsito como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)identificaron a los fallecidos como Marvin Gómez Flores, de 52 años y Moisés Zeledón Víctor, de 37 años. El primero era vecino de Pavón y el segundo del centro de Los Chiles.

Diego Chacón, oficial de la Policía de Tránsito que atendió el percance, dijo que de acuerdo a relatos de los testigos y familiares, los fallecidos salieron del centro de Los Chiles (ubicado a cuatro kilómetros de distancia del sitio del accidente) para participar en una mejenga que todos los sábados se organiza en la plaza de Tablillas.

Cuando llegaron, los ocupantes de la moto, que viajabn sin cascos de seguridad en la cabeza, intentaron doblar a la izquierda para ingresar a la plaza, pero en ese momento un automóvil Hyundai Accent que viajaba detrás de ellos los chocó por detrás.

Chacón dijo que el conductor del carro, un hombre de apellido Sandoval, dijo que intentó adelantar a los motociclistas. Empero, el oficial de Tránsito dijo que esa maniobra la hizo en un sitio donde hay doble raya amarilla, señal que prohibe el adelantamiento por la izquierda.

Conrrado Cortés Vega, un vecino que observó parte del accidente, dijo que estaba a la orilla de la calle cuando escuchó un golpe y vio que los cuerpos de los ocupantes de la moto giraban en la carretera.

El testigo dijo que cuando fueron a brindar auxilios a los afectados ya se encontraban sin vida.

Para el tráfico Diego Chacón, en el accidente influyó el exceso de velocidad y el hecho de que las víctimas no llevaran cascos en la cabeza.

Agentes del OIJ de Los Chiles se hicieron cargo de la recolección de indicios y del levantamiento de los cuerpos.