Sucesos

Chofer intentó adelantamiento

Dos hombres mueren por choque en Quepos

Actualizado el 04 de enero de 2015 a las 12:00 am

Otras 6 personas resultaron heridas, una de gravedad, detalló la Cruz Roja

Sucesos

Dos hombres mueren por choque en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quepos. Dos hombres perdieron la vida ayer cuando su vehículo Hyundai chocó de frente con un Mitsubishi Montero al intentar un adelantamiento.

El accidente se produjo a las 2:05 p. m. en la carretera Costanera Sur, cerca de las instalaciones de la empresa Palmatica, en Damas de Quepos, cantón de Aguirre, Puntarenas.

Producto del percance, otras seis personas resultaron heridas. Se trata de dos hombres más que iban en el Hyundai y cuatro personas (dos menores y dos adultos) en el Mitsubishi.

Todos fueron llevados al Hospital Max Terán, en Quepos.

Tanto la Cruz Roja de Quepos como el doctor Édgar Carrillo, director de la Clínica de Parrita, dijeron que el más delicado era un muchacho que viajaba en el Hyundai, quien estaba inconsciente y tenía posibles fracturas.

Al cierre de la presente edición se desconocía la identidad de las personas fallecidas.

Los cuerpos de los dos fallecidos en el choque de ayer en Damas de Quepos, Aguirre, quedaron en los asientos del conductor y del acompañante en el vehículo Hyundai.   | ALEXÁNDER PÉREZ
ampliar
Los cuerpos de los dos fallecidos en el choque de ayer en Damas de Quepos, Aguirre, quedaron en los asientos del conductor y del acompañante en el vehículo Hyundai. | ALEXÁNDER PÉREZ

Alerta. Keylor Alpízar, jefe de la Delegación de la Policía del Tránsito en Parrita y Aguirre, dijo que unos cinco minutos antes de que se recibiera la alerta del percance, varios conductores informaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 que el chofer de un Hyundai viajaba “haciendo loco”.

Según Alpízar, los conductores que presentaron las denuncias dijeron que ese carro iba en el sentido San José-Quepos y realizaba adelantamientos peligrosos, además de que circulaba a exceso de velocidad.

El jefe policial señaló que varias personas que observaron el choque le dijeron que el chofer del Hyundai se pasó al carril contrario y fue cuando se topó de frente con el Mitsubishi, que viajaba de Quepos hacia San José. Este último carro era ocupado por una familia costarricense de origen oriental.

Los dos carros quedaron fuera de la vía, pero debido al percance el paso por la carretera fue cerrado. Para tratar de aliviar la enorme presa se abrió una vía provisional para los carros livianos por una finca de palma.

Con estos dos fallecidos suman seis los muertos por accidentes de tránsito en los primeros tres días de este año. Los otros cuatro murieron el 1.° de enero. Se trató de dos atropellos y dos accidentes con motos, según precisó la Policía de Tránsito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos hombres mueren por choque en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota