Sucesos

Adelantamiento indebido en Sarapiquí

Conductor fallece luego de que tráiler arrastró su carro

Actualizado el 21 de diciembre de 2015 a las 11:00 am

Vía estaba mojada indicó el Tránsito. Auto fue remolcado más de 100 metros

Sucesos

Conductor fallece luego de que tráiler arrastró su carro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Entre las latas destrozadas quedó el cuerpo de Espinoza, de 29 años, quien deja dos hijas. (Reiner Montero)

Sarapiquí. El conductor de un automóvil Geo Prizm, quien efectuó un adelantamiento indebido, falleció ayer luego de chocar de frente contra un tráiler Freightliner, confirmó la Policía de Tránsito.

El accidente ocurrió a las 4:40 p. m., en la recta conocida como Cuatro Esquinas, situada a un kilómetro de la entrada de Río Frío, carretera a Sarapiquí.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Jeudy Espinoza Rojas, de 29 años, vecino de San Josecito de Alajuelita.

El tráiler involucrado iba de Limón hacia Sarapiquí. Según las primeras versiones de la Policía de Tránsito, su conductor dijo que el carro liviano venía adelantando varios vehículos en sentido contrario y chocaron de frente.

Debido al impacto, el trailero perdió el control y le pasó por encima, por lo que Espinoza quedó prensado entre la carrocería. Tanto el Geo como el tráiler fueron a dar a una cuneta, a escasos metros de la vía principal.

La carretera estaba mojada, ya que en ese sector del Caribe llueve fuerte desde hace tres días. El tráiler arrastró al Geo por unos 100 metros, hasta que lo sacó de la vía y lo aplastó. El búmper fue localizado, sin golpes, a 100 metros de donde quedó el automóvil.

Una vez que los bomberos y cruzrojistas llegaron al lugar confirmaron que el paciente ya no presentaba signos, por lo que lo declararon como fallecido.

Melvin Herra, socorrista de la Cruz Roja de Sarapiquí, manifestó que a su llegada encontraron un carro debajo de un tráiler, por lo que se procedió a localizar al conductor que ya estaba muerto.

Lugareños, quienes prefirieron no identificarse, dijeron que el chofer era capataz de una finca bananera cercana, versión que investiga el OIJ.

Golpe los despertó. Angie Alvarado, quien vive cerca del lugar del accidente, dijo que el golpe se escuchó a unos 200 metros.

“Me levanté con mi esposo y nos dirigimos al accidente. Fue dramático el choque. El tráiler lo arrastró unos 150 metros. Acá ocurren muchos accidentes con fallecidos”, explicó Alvarado.

Tras lo acontecido, la carretera permaneció cerrada por varias horas para que agentes judiciales efectuaran el levantamiento.

Más muertes en vía pública. La Cruz Roja informó que a las 10:29 p. m. de ayer domingo un motociclista falleció en Santa Cruz, Guanacaste, luego de una colisión contra un automóvil.

PUBLICIDAD

El choque fue del Banco de Costa Rica 100 metros hacia playa Flamingo y el fallecido fue identificado como Francisco López Ávila, de 30 años, quien iba en la moto.

Otra persona que viajaba en la moto fue trasladado inconsciente al centro médico.

Las unidades 603 y 417 de la Cruz Roja de Santa Cruz atendieron este suceso.

Casi una hora después, a las 11:23 p. m. en Santa Elena de Monteverde, Puntarenas, un motociclista se salió de la vía por razones que se investigan y perdió la vida en el lugar.
Fue identificado como Iván Bérmudez Zeledón, nicaragüense, de 25 años.
Bermúdez viajaba a bordo de una motocicleta hacia su casa en sentido Los Llanos-Santa Elena, pero perdió el control de la moto y colisionó con una alcantarilla.
La ambulancia 307 de Monteverde atendió el derrape y trasladó al otro ocupante de la moto a la clínica de Santa Elena.
La Policía de Tránsito ha registrado hasta este lunes 387 muertes en carretera. Aún faltan 10 días y ya se contabilizan 32 muertos más que en el 2014, cuando el total fue de 355.

Noticia actualizada a las 2:30 p. m. con datos del OIJ y el corresponsal Álvaro Duarte.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Conductor fallece luego de que tráiler arrastró su carro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota