Por: Carlos Láscarez S. 24 agosto, 2013

Sanabria solo sufrió lesiones leves, según Cruz Roja. | ALBERT MARÍN
Sanabria solo sufrió lesiones leves, según Cruz Roja. | ALBERT MARÍN

Debido a las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer en Dulce Nombre de La Unión, un hombre que pretendía cruzar un pequeño puente fue arrastrado por la corriente del río Tiribí.

La emergencia se registró a las 3:55 p. m. en la calle Luis Hernández de Dulce Nombre de La Unión.

El afectado fue Rafael Sanabria Fernández, de 55 años, quien cayó al río y fue arrastrado varios metros por el agua.

Luis Antonio Walker, socorrista de la Cruz Roja de Tres Ríos, dijo que, al parecer, fue sorprendido por una cabeza de agua, por lo que el hombre se agarró de unas ramas durante unos 40 minutos.

“El rescate tardó 20 minutos. Sufrió de hipotermia por el tiempo que estuvo en el agua. Se usó equipo acuático”, señaló Walker.

Lluvias para hoy. Las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de una onda tropical sobre Centroamérica continuarían durante este sábado.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) comunicó que el país ya está fuera del alcance de la onda, pero se mantiene bajo una zona de convergencia intertropical, por lo que las precipitaciones seguirán.

Daniel Poleo, del IMN, indicó que la mañana de hoy será normal, con nubosidad parcial y sin lluvias, pero “en la tarde la actividad lluviosa será fuerte porque la zona intertropical continúa sobre el país”.

Etiquetado como: