Víctima presentaba un trauma de cráneo producto del impacto, confirmó la Cruz Roja.

Por: Carlos Láscarez S. 26 marzo, 2015

San José (Redacción). Un adulto identificado como Roberto Antonio Salas Montero, de 56 años, falleció la tarde del jueves luego de que sufrió una aparatosa caída mientras cortaba una flor de itabo.

El hecho ocurrió a las 5:40 p.m. en San Rafael de Moravia, específicamente 150 al este del llamado cruce del Raicero.

De acuerdo con Arturo Villagra Fonseca, paramédico de la Cruz Roja de Moravia, el paciente presentaba un trauma craneoencefálico importante, el cual le provocó la muerte.

La víctima falleció producto del violento golpe que sufrió en la cabeza. Marco Monge
La víctima falleció producto del violento golpe que sufrió en la cabeza. Marco Monge

El testigo Arturo Lino Herrera, quien conducía frente al sitio del accidente manifestó que escuchó cuando el árbol se quebró y la violenta forma en que Salas cayó.

“Venía manejando y desde arriba lo observé. Dio vueltas en un cable telefónico. Le hice movimientos con las manos para que me viera y nunca respondió. A la par del cuerpo quedó un machete de 20 pulgadas, el cual se llevó una hermana”, explicó Herrera. Agregó que vivía a 600 metros del lugar.

El paramédico Alonso Villagra conformó el deceso del adulto. Marco Monge
El paramédico Alonso Villagra conformó el deceso del adulto. Marco Monge

Trascendió que Salas era oriundo de el caserío Las Casillas en La Florida de Tibás y que se ganaba la vida como soldador y realizando mandados.

Al sitio se presentó a colaborar una unidad de Bomberos de Tibás y la 801 de Moravia. También oficiales de la Fuerza Pública, quienes custodiaron la escena, en espera de que se presentaran agentes del OIJ para levantar el cuerpo.