Conductor era conocido por pasar a alta velocidad y evadir el pago de ¢75

Por: Diego Castillo 21 octubre, 2015

Un hombre identificado con el apellido Fonseca murió la madrugada de este miércoles tras chocar su vehículo contra una casetilla del peaje de Alajuela, sobre la autopista General Cañas, informó la central de comunicaciones de la Cruz Roja.

El fatal accidente se dio a eso de las 3:30 a. m. cuando Fonseca, de 27 años, viajaba a alta velocidad en un automóvil Toyota Hilux, en el sentido San José-Alajuela, indicó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El carro chocó contra la protección de cemento de una de las casetillas y luego, por un efecto de rebote, colisionó contra otra casetilla, según se aprecia en el video facilitado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Los dos cobradores que estaban dentro de las casetillas salieron ilesos.

El mismo vehículo ha pasado en varias ocasiones a alta velocidad por el peaje, evadiendo el pago de ¢ 75, indicó la oficina de prensa del Conavi.

Según cifras de la institución, todos los días entre 1 y 5 personas evaden el pago del peaje en las cuatro estaciones del país que son administradas por el Estado. Esos peajes se ubican en la autopista General Cañas, la carretera Bernardo Soto, la autopista Florencio del Castillo y la ruta 32.

Disminuya la velocidad. El Conavi hace un llamado a la población para que no viajen a alta velocidad por los peajes, aunque hagan uso del dispositivo Quick Pass, porque ponen en riesgo las vidas de los cobradores y las propias.

"Que respeten por favor, dentro de esas cabinas hay personas que tienen familias. No vale la pena poner vidas en peligro para evadir un pago de ¢ 75", expresó Gilbert Jimenéz, gerente del Consejo.

El peaje de Alajuela, ubicado a unos 500 metros al este del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ha sido escenario de varios accidentes de carros y furgones contras las cabinas.

Esta información fue actualizada a las 7:23 a. m.

Nota del editor: Previamente la central de comunicaciones de la Cruz Roja consignó la muerte de una mujer que supuestamente se encontraba en la casetilla, pero esos hechos fueron desmentidos minutos después y actualizados en la noticia.