Por: Carlos Láscarez S. 19 marzo, 2015

Bribrí (Talamanca). Un hombre identificado como Osvaldo Meza, de 52 años, vecino de Cahuita, murió ayer cuando el árbol que cortaba lo aplastó, confirmó un sobreviviente que acompañaba a la víctima.

El accidente se produjo alrededor de las 10:40 a. m. en la comunidad de Carbón Dos, situada a 8 kilómetros de Hone Creek, en Cahuita de Talamanca, confirmó la Cruz Roja local.

Meza era acompañado por Guillermo Zúñiga Agüero, de 43 años, quien estuvo prensado por el tronco unos 30 minutos en una finca privada.

“Estaban cortando el árbol con la intención de extraer madera para usarla en la construcción de una casa. Mi hermano fue trasladado a la clínica de Hone Creek”, dijo Álvaro Zúñiga.

Lugareños ayudaron a extraer el cuerpo en Cahuita. | RONNY JAÉN
Lugareños ayudaron a extraer el cuerpo en Cahuita. | RONNY JAÉN

El árbol que cortaban, de unos seis metros de altura y 1,5 metros de diámetro, había caído días atrás, debido a los fuertes vientos.

Según Ezequiel Vanegas Cortés, vecino que alertó al Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja local, el tronco permanecía a la orilla de un río con calzas de madera que lo sostenían.

“Mi preocupación era que el prensado tuviera una quebradura. Pasaron varios minutos antes de que se pudiera levantar el tronco. Conseguí un tecle y lo liberamos”, agregó Vanegas.

La víctima mortal era padre de tres hijos y se dedicaba a la reparación de motosierras y motores pequeños.

En sus años de juventud fue montador de toros, contaron allegados.

Minutos después del deceso, llegaron al lugar la esposa y dos de sus hijos, quienes se mostraron muy afectados.

Para sacar el cuerpo, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribrí debieron caminar al menos dos kilómetros entre la montaña hasta la vía principal.

Con una camilla facilitada por los Bomberos, lograron extraer el cuerpo a las 3:30 p. m., para trasladarlo hasta el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.