El Ministerio de Seguridad aseguró que el sujeto cruzó la calle sin percatarse de que el automóvil venía en el sentido San José - Orotina y fue arrollado

Por: Katherine Chaves R. 9 febrero, 2016
El cuerpo quedó tendido a la orilla de la calle. La patrulla que se observa no es la implicada en el accidente.
El cuerpo quedó tendido a la orilla de la calle. La patrulla que se observa no es la implicada en el accidente.

Un hombre que se dirigía a su casa murió al ser atropellado por una patrulla de la Fuerza Pública.

El accidente ocurrió a eso de 1:57 p. m. de este martes, en Marichal de Orotina, sobre la ruta 27, específicamente en el kilómetro 50.

La víctima fue identificada por las autoridades como Vicente Mora Arias, de 54 años.

En la patrulla, que pertenece a la Región Brunca, viajaban dos oficiales, quienes transportaban llantas nuevas y alimentos en el cajón del vehículo.

Las identidades de los policías no fueron brindadas por el Ministerio.

Juan José Rodríguez, oficial de Tránsito, informó de que las causas del accidente están en investigación.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que la alcoholemia practicada al conductor resultó negativa y que la patrulla se decomisó para hacerle pruebas.

Lo ocurrido. El Ministerio de Seguridad aseguró, por medio de la oficina de prensa, que el sujeto cruzó la calle sin percatarse de que la patrulla venía en el sentido San José - Orotina y fue arrollado.

Mientras que el testigo Carlos Quirós comentó que la víctima casi logra cruzar la calle, pero los policías "no vieron a tiempo al chofer para bajar un poco la velocidad"

Carlos Abarca, cuñado y compañero de trabajo, contó que caminaba 25 metros atrás que su familiar. Según su versión, la patrulla "venía rápido y no lo vio". Agregó: "Yo solo escuché el golpe, corrí a ver qué podía hacer, pero lamentablemente él ya estaba sin vida".

¿Quién era? La víctima era peón en una finca de la zona, donde reparaba cercas, entre otras cosas, detalló el cuñado.

"Vicente había estado haciendo rondas y arreglando unas cercas. Nosotros trabajábamos juntos y teníamos bastante de estar ahí".

Según Abarca, el fallecido había terminado su jornada laboral por lo que se dirigía a su casa, la cual está a 500 metros del sitio donde ocurrió el trágico accidente.

Etiquetado como: