13 abril, 2015

Buenos Aires de Puntarenas. Un agricultor identificado como Oliver Castillo Pérez, de 33 años, falleció ayer ahogado, luego de resbalar y caer en una poza del río Coto en Buenos Aires de Puntarenas.

La alerta se generó a las 10:15 a. m. cuando la víctima andaba con un hombre de apellido Pérez en la montaña, donde se dedicaría a pescar.

El acompañante relató a la Policía que caminaba adelante de Castillo; sin embargo, al notar que no lo alcanzaba, se devolvió a buscarlo y encontró el cuerpo flotando en la poza.

El agricultor, Oliver Castillo Pérez, fue encontrado flotando en la poza del río Coto en Buenos Aires de Puntarenas. | ALFONSO QUESADA.
El agricultor, Oliver Castillo Pérez, fue encontrado flotando en la poza del río Coto en Buenos Aires de Puntarenas. | ALFONSO QUESADA.

Al parecer, la víctima resbaló en una piedra y rodó por una pendiente de unos 15 metros, hasta caer al fondo del río.

El oficial de la Fuerza Pública, Guillermo Barquero, detalló que Castillo se pudo haber golpeado la cabeza en las piedras, lo que hizo que perdiera el conocimiento y se ahogara.

“Nos costó llegar al sitio. Es un lugar muy alejado y el terreno es quebradizo e inestable. Los socorristas tardaron una hora y media en sacar el cuerpo a la carretera, que está en buen estado”, dijo Barquero.

Al sitio llegaron varios vecinos, quienes colaboraron con los cruzrojistas para rescatar el cuerpo y llevarlo luego a la Morgue Judicial en Heredia.

Castillo era padre de dos hijos y vivía en el sector de Biolley de Buenos Aires de Puntarenas.

El agricultor acostumbraba salir a caminar en la zona montañosa.