4 agosto, 2014

Puriscal. Manuel Eduardo Céspedes Jiménez, de 50 años, sufrió una fuerte caída cuando cortaba un árbol este domingo, a las 2:00 p. m., en el barrio Morado, del cantón de Mora, San José.

Su esposa, la cual no quiso ser identificada, comentó que ellos habían llegado hasta su casa a eso de las 11:00 a. m. de trabajar y su esposo decidió salir hacer algún otro trabajo y ella fue con él.

Cuando Céspedes se encontraba arriba del árbol, a más de seis metros, y se disponía a cortarle ramas , se resbaló y cayó al suelo, donde quedó tendido. De inmediato su esposa llamó al sistema 9-1-1 para reportar la caída.

Al lugar se hizo presente la unidad de la Cruz Roja de Tabarcia de Mora, con los paramédicos Guillermo Salazar y Bryan Bogantes, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron en condición delicada al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS), en Puriscal.

“Nos despacharon por una caída de árbol y encontramos un paciente n al que trasladamos en prioridad roja debido a los traumas que presentaba”, dijo Bogantes.

La víctima presentaba una herida abierta en su cabeza y un fuerte golpe en el pecho.

Del CAIS lo remitieron al Hospital San Juan de Dios, acompañado de un médico y una enfermera.

Etiquetado como: