En apariencia la víctima no portaba el casco de seguridad, debido a que las autoridades no lo encontraron.

 17 noviembre, 2014
Víctima falleció en el sitio.
Víctima falleció en el sitio.

Un hombre, identificado como Miguel Antonio Aguilar López, de 46 años, falleció ayer domingo después que perder el control de su motocicleta en una curva y chocar contra una parada de bus.

El accidente ocurrió 9:50 p. m., 200 metros al norte de la escuela los Lirios en Puerto Viejo de Sarapiquí Heredia .

Según explicaron testigos, al momento del incidente escucharon la motociclista pasar a alta velocidad y luego un fuerte golpe contra la parada de buses .

Melvin Herra, de la Cuz Roja de Puerto Viejo, explicó que al llegar al sitio encontraron que la víctima estaba sin vida y presentaba lesiones en cabeza y otras partes del cuerpo. En apariencia no portaba el casco de seguridad, porque las autoridades no lo encontraron.

Las autoridades sospechan que la alta velocidad con la que manejaba el ahora fallecido pudo influir en el incidente.

Trascendió que Aguilar vivía a pocos metros de donde ocurrieron los hechos. Al momento del accidente, regresaba a su casa.

Según un reportaje realizado por el departamento de Análisis de Datos de La Nación, las motocicletas son el medio de transporte en el que más personas fallecen. Están asociadas con la primera causa de fallecimiento en carreteras: las colisiones.

En tres de cada 10 muertes por choque de los últimos cinco años (538 de 1.695) perdió la vida el motorizado. En contraste, solo en 2 de cada 10 casos pereció el chofer de un automóvil (362 de 1695).