Sucesos

Un muerto y dos heridos graves luego de que carro cayera a precipicio en San Carlos

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 10:34 am

Conductor, sin licencia, fue trasladado al Hospital México, en San José

Sucesos

Un muerto y dos heridos graves luego de que carro cayera a precipicio en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Accidente ocurrió cerca de las 7: 20 a. m.
ampliar
Accidente ocurrió cerca de las 7: 20 a. m. (Carlos Hernández)

Un hombre identificado como Adonis Vega Gatgens, de 19 años,  falleció luego de que el vehículo en que viajaba se estrellara contra un árbol y luego rodara por un precipicio de 75 metros en las cercanías del puente sobre el río Peñas Blancas, en Muelle de San Carlos.

El occiso era estudiante del Colegio Técnico de Santa Rosa de Pocosol.

El accidente ocurrió este sábado cerca de las 3 a. m. pero fue descubierto dos horas después por un peón agrícola que se dirigía a su trabajo.

El vehículo, un Hyundai Accent placa BBT 774, era conducido por Jason Mendoza Oporta, quien fue trasladado a las 10 a.m. al Hospital México, en la capital, producto de las graves lesiones provocadas por el accidente. Otro pasajero, de nombre José David Ramos Zúñiga, de 20 años, está internado en el Hospital de San Carlos, donde se reporta estable.

De acuerdo con la investigación hecha por la Policía de Tránsito, el carro invadió el carril contrario, se salió de la vía, se estrelló contra un árbol de cedro amargo y finalmente cayó en el precipicio.El accidente se produjo dos kilómetros al este del Hotel Tilajari en Muelle de San Carlos, 5 metros antes de entrar al puente metálico sobre el río Peñas Blancas.El auto de Mendoza, quien no tiene licencia, rodó por el precipicio pero no volcó aunque sí quedó muy destrozado por el impacto contra el árbol.Posible causa. El Oficial de Tránsito Pedro Arce mencionó que dos factores pudieron haber causado la tragedia. En primer lugar mencionó un posible exceso de velocidad o bien que el chofer se quedara dormido.Los tres ocupantes del automotor regresaban de La Fortuna de San Carlos, donde estuvieron disfrutando la noche.

El Organismo de Investigación Judicial se encuentra en el lugar realizando el levantamiento del cuerpo e investigando las causas que mediaron en el accidente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Un muerto y dos heridos graves luego de que carro cayera a precipicio en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota