No hubo heridos, pero la aeronave sufrió daños materiales

Por: Hugo Solano 30 abril, 2015
La aeronave sufrió daños en varias partes, pero cayó posada sobre si misma y de muy poca altura, por lo que no hubo heridos.
La aeronave sufrió daños en varias partes, pero cayó posada sobre si misma y de muy poca altura, por lo que no hubo heridos.

Un helicóptero de la empresa Baldí, sufrió un accidente la tarde de este jueves cuando se disponía a despegar de un predio ubicado detrás de la Exposición Ganadera en Platanar de San Carlos, unos 20 kilómetros al norte de Ciudad Quesada.

El director general de Aviación Civil, Alvaro Vargas, confirmó que la aeronave sufrió la ruptura del parabrisas y daños en una hélice al rozar unos cables del tendido eléctrico, cuando intentó despegar.

Añadió que el helicóptero matrícula TITNT, era dirigido por el piloto Armando Herrera y le acompañaba Alberto Rodríguez Baldí, empresario que es dueño de la aeronave.

Ambos salieron ilesos, ya que el helicóptero apenas despegaba y cayó en posición normal.

El accidente fue poco después de las 4 p. m. en Platanar de San Carlos y sucedió cuando se disponían a salir de la zona en la que se celebra la feria ganadera anual.

Según Vargas, el piloto Herrera tiene mucha experiencia. Añadió que personal de Aviación Civil se desplazará mañana viernes a la zona para investigar las causas.

A la aeronave se le quebró el parabrisas y quedó con unas aspas dañadas, lo mismo que uno de los soportes.

A raíz del percance, la zona quedó sin corriente eléctrica, sin embargo cuadrillas de la Cooperativa de Electrificación de San Carlos (Coopelesca) llegaron poco después al sitio para tratar de restablecer el fluido eléctrico.

Rodríguez Baldí es un abogado y empresario de la zona, que generalmente usa el helicóptero para viajar a San José.

La zona estaba seca y con viento calmo a la hora del accidente.