Extranjero caminaba por la playa y ubicó el cadáver a las 6:15 a. m.

 25 agosto, 2014

El mar devolvió la mañana de este lunes el cuerpo de Jorge Stanley Fernández Navarro, quien había desaparecido ayer domingo cerca de las 8:30 a. m. en playa Hermosa, en Osa, cuando pescaba con unos familiares suyos.

El accidente fue en el lugar conocido como las Rocas de Fermín. El cuerpo fue encontrado por un extranjero quien caminaba esta mañana por la playa y que alertó a los oficiales de la Fuerza Pública que se organizaban para reiniciar la búsqueda.

Los familiares de Fernández lo reconocieron en el lugar. Afirmaron que era vecino de Cenizas de Pérez Zeledón, era soltero y se dedicaba a la agricultura.

El cuerpo fue localizado a unos cinco kilómetros al este de donde desapareció, a las 6:15 a. m.

A las 10:15 a. m. los oficiales del OIJ procedieron a levantar el cuerpo del peón, de 29 años, quien se ahogó el domingo mientras pescaba.
A las 10:15 a. m. los oficiales del OIJ procedieron a levantar el cuerpo del peón, de 29 años, quien se ahogó el domingo mientras pescaba.

Según el padre del ahogado, Jorge Arguedas, su hijo era el mayor de los varones. Era muy aficionado a la pesca y había llegado el viernes a pescar con el fin de regresar el sábado por la tarde. Sin embargo, se quedó un día más.

La causa de la caída al mar de Fernández Navarro no está clara. Se investiga si fue que se resbaló o si le dio un ataque de epilepsia, enfermedad que padecía.