Accidente surgió cuando pasaban ganado de un camión a otro

Por: Hugo Solano 27 marzo
Familiares de la víctima llegaron al lugar del suceso, donde los camiones fueron removidos.
Familiares de la víctima llegaron al lugar del suceso, donde los camiones fueron removidos.

Un ganadero de 66 años, identificado por la Policía Judicial como Delfín Vargas Alfaro, perdió la vida la tarde de este lunes en Bijagua de Upala, al quedar prensado entre dos camiones.

Los informes preliminares brindados por testigos a la Policía indican que el hombre ayudaba a pasar ganado entre vehículos. Este ejercicio implicaba acercar el cajón de un camión al otro; sin embargo, en ese momento uno de los animales intentó saltar.

Vargas se acercó para tratar de impedir que el animal se saliera y entonces fue prensado por uno de los camiones que manejaba un familiar cercano.

Cuando los cruzrojistas llegaron al sitio, a la 1:10 p. m., Vargas estaba estaba en paro cardiorrespiratorio; no obstante, fueron infructuosas las maniobras de resucitación que le dieron durante más de 20 minutos y se le declaró fallecido en la vía pública.

La carretera se cerró por completo mientras agentes del OIJ levantaron el cuerpo, al final de la tarde.

Vargas era oriundo de Tilarán, pero vivía en Las Flores de Bijagua, a escasos metros de donde murió. Se dedicaba a las labores de agricultura y ganadería y deja cinco hijos.

Con Vargas son 122 los fallecidos en accidentes de tránsito en los 87 días que han transcurrido de este 2017, de ellos 31 han sido peatones.

De los muertos en accidentes de tránsito este año, el 90% (109) son varones y han fallecido 13 mujeres, según los datos de la Policía de Tránsito.

Etiquetado como: