Autoridades investigan si hubo exceso de velocidad del camión

 28 mayo, 2014

Aguas Zarcas. Un tráiler cargado con 22.000 kilos de piña, valorados en $30.000, se incendió por completo, luego de colisionar, de frente, contra una buseta, en el puente sobre el río Los Negritos, ubicado dos kilómetros al oeste de Aguas Zarcas de San Carlos.

Jean Carlo Ramírez Vega, chofer del camión pesado, confirmó la pérdida total del cargamento de la fruta. Él suministró la cantidad de piña que transportaba, así como su valor estimado.

El choque se registró este martes, a las 2:30 p. m., carretera a Venecia. Los conductores resultaron ilesos y ambos salieron por sus propios medios.

En el tráiler, placa C155219, viajaba Ramírez Vega, de 24 años, en el sentido Pital- Limón.

En el microbús, placa 216431, marca Toyota Liteace, iba Kattia Mena Quesada, de 36 años, y vecina de Pitalito de Aguas Zarcas, quien se dirigía de Buenos Aires de Venecia al centro de Aguas Zarcas.

El choque se registró este martes, a las 2:30 p. m., en el puente sobre el río Los Negritos, ubicado en la ruta 140, carretera a Venecia. Los conductores resultaron ilesos. | CORTESÍA DE HENRY HIDALGO.
El choque se registró este martes, a las 2:30 p. m., en el puente sobre el río Los Negritos, ubicado en la ruta 140, carretera a Venecia. Los conductores resultaron ilesos. | CORTESÍA DE HENRY HIDALGO.

En investigación. Rónald Ballar, oficial del Tránsito de Ciudad Quesada, explicó que si bien la buseta debía hacer un ceda, la colisión debe investigarse, pues el automóvil iba prácticamente saliendo del puente y, según dicen testigos, el tráiler venía a exceso de velocidad.

De hecho, las autoridades encontraron una huella de frenado de 15 metros detrás del camión. En ese momento, estaba lloviendo.

Luego del choque, el tráiler arrastró casi hasta la mitad del puente al microbús. Este es un puente tipo bailey , de una sola vía, de 40 metros de largo, con reductores de velocidad a ambos lados.

Desde ayer, el paso por ese puente quedó cerrado, ya que funcionarios de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) debían revisar la estructura, para determinar si se reabre o no.

Las rutas alternas ideales para contenedores o vehículos pesados son por La Tabla de Río Cuarto (Grecia) o por La Comarca de Pital, según el Tránsito. Para el resto de vehículos, también se puede utilizar la vía por el sector de Pitalito.

El bombero Ramón Rojas comentó que la alerta ingresó por un vehículo que ardía en llamas, pero al llegar al sitio encontraron un escenario más complicado,

Durante unos 20 minutos estuvieron controlando las llamas, pero fue imposible salvar el cabezal y la carga. “Dichosamente no hubo personas atrapadas y lograron salir por sus propios medios”, dijo.

Etiquetado como: