18 febrero, 2016
La liberación de la paciente tardó cerca de 25 minutos. Ella fue trasladada en condición delicada al Hospital de Alajuela.
La liberación de la paciente tardó cerca de 25 minutos. Ella fue trasladada en condición delicada al Hospital de Alajuela.

Kathya Vargas Vargas, quien trabaja como farmaceútica en el Hospital San Rafael, de Alajuela; sufrió un grave accidente de tránsito a las 7:25 a. m. de este jueves en el cruce en las afueras del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Al parecer, la mujer de 43 años cometió una imprudencia cuando salía de Alajuela para intentar ingresar a la autopista General Cañas. Según cuentan algunos testigos, Vargas no hizo el debido alto y un automóvil que venía en sentido San José - Alajuela la colisionó fuertemente. Esto hizo que el vehículo diera varias vueltas en la carretera y la mujer quedará prensada dentro del mismo.

Al lugar llegaron varias unidades de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Alajuela.

Los Bomberos tardaron 25 minutos para poder liberar a la mujer. Ella fue trasladada en condición delicada al Hospital de Alajuela.

Según Henry Cortes, de rescate de Cruz Roja de Alajuela, la paciente se quejaba de dolor en varias partes de su cuerpo específicamente en abdomen, tórax y cuello.

El cruce del aeropuerto estuvo cerrado por varios minutos lo que ocasionó una gran congestión de vehículos en la carretera Bernardo Soto y en la autopista General Cañas. La vía fue habilitada a eso de las 8:15 de la mañana.

Del otro automóvil involucrado no se reportó el traslado de ninguna persona, en cada autos viajaba solamente una persona.

Etiquetado como: