Por: Eillyn Jiménez B. 25 abril
El accidente se produjo al costado noreste de la Corte Suprema de Justicia en San José.
El accidente se produjo al costado noreste de la Corte Suprema de Justicia en San José.

Una mujer de 70 años que permanecía desde el domingo anterior en el Hospital Calderón Guardia, debido a un accidente de tránsito entre una ambulancia y un vehículo tipo pick-up, falleció este martes.

Así lo confirmó el centro médico, el cual detalló que el deceso se registró a las 8:50 a. m.

La víctima, identificada como Ilda Flor Herra Cartín, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, lugar al que ingresó luego del incidente ocurrido al costado noreste de la Corte Suprema de Justicia, en barrio González Lahmann, San José.

Herra viajaba en la ambulancia junto a su madre, Gloria Herra Cartín, de 90 años, quien murió en el incidente luego de salir expulsada de la unidad de emergencia.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la ambulancia de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en la que iban las mujeres se movilizaba de sur a norte, cerca del edificio de la Corte Suprema de Justicia cuando fue impactada por un pick-up Toyota Hilux, que iba en sentido de San Pedro a San José (este a oeste).

El domingo, William Quesada, tráfico que atendió el accidente, dijo que, según testigos, la ambulancia iba con una mujer grave que venía de la clínica Carlos Durán, en barrio Córdoba, hacia el Calderón Guardia, cuando surgió el accidente.

Las dos mujeres vivían en San Francisco de Dos Ríos.