Segueta, escalera y alicate quedaron al lado del cuerpo

 8 julio, 2013

Puntarenas

Un hombre de 37 años falleció la mañana de este lunes luego de que intentara robar cables del tendido eléctrico en El Roble de Puntarenas, detrás de las instalaciones del AyA.

Fue identificado como Luis Guerrero Baltodano, conocido como "Machillo", el cual quedó tirado al pie de un poste de tendido eléctrico.

"A eso de las 6 a. m. se nos reportó, por una llamada al 911, que un sujeto se encontraba tendido cerca de un poste de luz en un plantel del AyA. Cuando se llega al lugar los compañeros de la Cruz Roja lo declaran fallecido. Se custodia la escena y se deja a cargo del OIJ que procedió al levantamiento del cuerpo", dijo Juan Badilla, policía.

Con escalera, segueta y un alicate pensaba cortar los cables pero la decisión de hacerlo sin guantes lo llevó a la muerte al hacer contacto con un cable de alta tensión y caer desde unos tres metros de altura.

El cuerpo fue hallado a escasos metros del poste por vecinos del lugar, quienes alertaron a las autoridades. Según versiones de otro guarda de seguridad, cercano al lugar donde se halló el cuerpo, a eso de la medianoche se escuchó un estruendo, y luego hubo un corte en la electricidad por escasos minutos.

A las 7:55 a. m. el OIJ realizó el levantamiento del cuerpo.
A las 7:55 a. m. el OIJ realizó el levantamiento del cuerpo.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas trasladaron el cuerpo a la Medicatura Forense, así como los implementos que utilizaba para cortar los cables.