Cuerpos de socorro se movilizaron de emergencia en Osa

 21 octubre, 2013

El helicóptero matrícula S.M.P. 012, propiedad del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) aterrizó de emergencia en un arrozal en la localidad de Tinoco en el cantón de Osa, zona sur, esto después de que el aparato presentara problemas mecánicos este lunes a las 8:35 a. m.

La aeronave había despegado del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela a eso de las 7:15 a. m. con destino a Punta Burica, en la zona limítrofe con Panamá por el océano Pacífico para realizar dos vuelos para relevo de personal en la zona.

El helicóptero estaba recién salido del taller y a la hora y 20 minutos de vuelo presentó la falla.
El helicóptero estaba recién salido del taller y a la hora y 20 minutos de vuelo presentó la falla.

"Percibimos un olor a quemado y, de inmediato, la presión del aceite se fue al máximo y comenzamos a perder potencia en el motor del aparato", dijo un poco asustado el capitán Alex Ulloa, de 56 años, quien pilotaba y era acompañado por José Luis Vargas Salas.

Ante la emergencia los tripulantes buscaron un lugar apropiado para descender, "gracias a Dios la topografía del terreno nos favoreció y logramos aterrizar sin ningún problema", dijo Ulloa.

Según el capitán este helicóptero estaba en el taller y se les entregó este lunes.

Ulloa tiene 34 años de experiencia de ser piloto y 15 años de laborar en el MSP. Ha tenido varios accidentes pero de todos ha salido bien librado.

Varios equipos de emergencia al lugar fueron movilizados a raíz de la emergencia, pero no fue necesario ningún apoyo a las maniobras de aterrizaje.