Chofer estudiaba Medicina hace más de un año en una universidad privada

 29 marzo, 2015
En el carro Hyundai Elantra solo viajaban los dos jóvenes de 21 y 22 años, quienes fallecieron luego de chocar contra un bus . Las autoridades investigan si hubo otro vehículo involucrado en el percance de este sábado y si el Elantra iba demasiado rápido, como se sospecha. | MARCO MONGE.
En el carro Hyundai Elantra solo viajaban los dos jóvenes de 21 y 22 años, quienes fallecieron luego de chocar contra un bus . Las autoridades investigan si hubo otro vehículo involucrado en el percance de este sábado y si el Elantra iba demasiado rápido, como se sospecha. | MARCO MONGE.

Un extranjero identificado como Jair Randall Blokland, de 22 años, y un costarricense, Jonnathan Vargas Vega, de 21, fallecieron ayer en un aparatoso accidente de tránsito en la ruta de Circunvalación que comunica la rotonda de San Sebastián con la de Paso Ancho.

El percance ocurrió alrededor de las 5: 15 a. m, cuando los dos hombres viajaban de San Sebastián hacia Paso Ancho.

Blokland, quien es de Surinam, manejaba el vehículo Hyundai Elantra 2007 y, por razones que investigan las autoridades judiciales, perdió el control del carro y chocó contra un árbol y una malla que divide ambos sentidos de la carretera.

A consecuencia del impacto, el vehículo invadió el carril contrario y colisionó contra un autobús de la compañía Transnasa & Rovicsa, que se dedica al transporte de turistas y se dirigía hacia Puntarenas.

Al momento del accidente, el autobús no llevaba pasajeros y el conductor, identificado como José Fernández, no presentaba ninguna lesión.

“Estaba bien física y emocionalmente”, comentó Elías Rojas, trabajador de la compañía.

Blokland, quien era estudiante de Medicina en una universidad privada desde hace más de un año, quedó debajo de las llantas del bus, mientras que el cuerpo de su joven acompañante se hallaba al otro extremo de la carretera.

Según algunos testigos, Vargas tenía una marca en el brazo derecho, similar a la de una llanta, por lo que se cree que uno de los vehículos le pasó por encima. Las autoridades desconocen si el joven también era estudiante universitario.

De acuerdo con el subjefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, por lo aparatoso del accidente se presume que los jóvenes viajaban con exceso de velocidad. Sin embargo, será el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el que determine si las víctimas participaban en algún “pique”.

“Las autoridades correspondientes se encargarán de investigar si hubo otro vehículo involucrado en el accidente. Desconocemos las causas que lo provocaron; no sabemos si participaban en alguna competencia”, agregó el oficial.

Escena dolorosa. José Marchena, vecino de la zona, comentó que observó a un paramédico de la Cruz Roja darle primeros auxilios a Vargas, quien fue declarado fallecido en el sitio.

“Fue una escena dolorosa; uno de los cuerpos fue tapado con el búmper y, posteriormente, con una bolsa. Los cuerpos quedaron a una distancia de 10 metros entre sí y el carro quedó completamente despedazado”, describió Marchena.

El OIJ continuará con la recolección de indicios por medio de videos, para lograr de mejor forma aclarar lo sucedido.

El paso por este sector fue interrumpido durante más de cuatro horas. Los agentes judiciales procedieron al levantamiento de los cuerpos, a las 9: 30 a. m., con el objeto de llevarlos a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Recuento sigue. Este año, la Policía de Tránsito contabiliza 98 personas fallecidas en el sitio por percances viales. Otras 14 personas han muerto en el hospital tras sufrir un accidente.

Solo en el mes de marzo se registraron 30 muertes por percances de tránsito.

Hasta ayer, el último caso fue el de un joven de 20 años que falleció el jueves luego de ser arrollado por un tráiler. El hecho ocurrió cerca de la clínica Clorito Picado, en Cinco Esquinas de Tibás, San José. Se desconocían las causas del suceso.