Paso por la vía que comunica San José con Caldera está regulado

Por: Manuel Herrera 30 mayo, 2014
Las llamaradas formaron una columna enorme y obligaron al cierre de la vía
Las llamaradas formaron una columna enorme y obligaron al cierre de la vía

Los ingresos a la ruta 27 por La Sabana, a la autopista General Cañas, a Pavas o a la ruta de Circunvalación permanecen colapsados debido a la explosión de un furgón en el kilómetro 3 de la carretera que conduce a Caldera, cerca de la cuesta que conduce al río Tiribí.

El incidente se produjo pasadas las 12:40 p. m. de este viernes y pese a que la emergencia se controló, la ruta permanece con paso regulado porque el camión no ha sido retirado de la zona.

Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito, dijo que a la 1:10 p. m. el fuego se controló y permitió a Tránsito aplicar paso regulado en el sentido San José-Santa Ana.

A las 2 p. m. los oficiales de Tránsito habilitaron un carril; sin embargo, factores como la cola de vehículos que se había formado, las condiciones de lluvias, el ser viernes y día de pago contribuyeron a colapsar la ruta.

Mientras, las vías aledañas se congestionan porque los conductores buscan rutas alternas.

Meneses explicó que según versiones del conductor del carro, el camión presentó una fuga de diesel y cuando él se percató de la situación ya el motor había tomado fuego.

El accidente dejó solo pérdidas materiales. Tránsito espera que el vehículo sea retirado de la zona en los próximos minutos.

Etiquetado como: